martes, 15 de agosto de 2017

Aclaran que no está previsto cerrar ramales ferroviarios

Un decreto que se publicó este martes en el Boletín Oficial indica que el Presidente delegó en su ministro de Transportes la facultad de clausurarlos en forma definitiva.

Guillermo Dietrich. Foto: NA.El presidente Mauricio Macri delegó este martes en su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

Tras la publicación de la medida, fuentes del ministerio de Transporte aclararon a NA que "no está previsto cerrar ningún ramal" y señalaron que el decreto es "una mera cuestión administrativa para eliminar pasos burocráticos" en la administración del sistema ferroviario.

El decreto dice que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentre ubicada en el sector que se resuelva remover en un futuro, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

Así lo determinó el Gobierno en el Decreto 652/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del Presidente; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Gobierno respaldó su decisión en la Ley de Ministerios, que faculta al Ejecutivo a delegar en los ministros las facultades relacionadas con las materias que les competen de acuerdo con lo que se determine expresa y taxativamente por decreto.

Consideró también la administración central que una de sus premisas es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la concreción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

FUENTE: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario