martes, 15 de agosto de 2017

Macri firmó un decreto que faculta a Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios” y “levantar vías”

Todo Provincial 15 agosto, 2017


A través del decreto 652/2017 el presidente Mauricio Macri autorizó al titular del Ministerio de Transporte conducido por Guillermo Dietrich a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. La medida genera una gran preocupación en el mundo ferroviario. Desde el gobierno aseguran que sólo se busca agilizar la administración ya que anteriormente se necesita un decreto presidencial para cada ramal que fuera a cerrarse.

El artículo 1 del decreto publicado este martes delega en el Ministro de Transporte la facultad de “clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias”.

Desde el ministerio de Transporte aseguraron que “antes se requería de un decreto presidencial para llevar adelante este tipo de tareas”, y que con este decreto dicha facultad se delegó en el Ministerio de Transporte para que pudiera hacerlo directamente.

“Muchos asentamientos informales o villas que se están urbanizando en todo el país se encuentran en terrenos ferroviarios. Esto permitirá al Ministerio de Transporte ser ágil a la hora de formalizar el nuevo uso de esas tierras e integrar a estas comunidades al tejido urbano”, señalaron desde el Ministerio.

De acuerdo a la reglamentación, los rieles, durmientes, aparatos de vías y “el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración Nacional de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario