jueves, 28 de septiembre de 2017

Cristina Kirchner: "El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once

"La ex presidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana apuntó contra el maquinista: "Nunca pudo explicar por qué no accionó el freno". Además, aseguró que se reunió "con casi todos los familiares"
La ex mandataria y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, continúa hoy con su tour por los medios de comunicación de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Durante una entrevista en el estudio de Crónica TV, la ex mandataria habló del accidente ferroviario en la línea Sarmiento, que ocurrió el 22 de febrero de 2012, durante su segundo mandato. "El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once", enfatizó.

Cristina Kirchner desligó así al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y apuntó sobre el motorman que conducía la formación. "No accionó los frenos", señaló.

"El maquinista no accionó el freno al final. El tren frenó en todas las estaciones antes. Peor si vos no frenás y te estrellás, bueno. En las audiencias, el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca accionó el freno", dijo.


Placa de Crónica TV sobre la visita de Cristina Kirchner

En este marco, ayer comenzó en los tribunales de Comodoro Py el juicio contra el ex funcionario K, quien escuchó la acusación en su contra por dos delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, que tienen una pena que va de los tres a los 11 años de prisión.


La mandataria también reveló que tras aquel trágico día, se reunió con casi todas las familias de las víctimas. "Recibimos a todos, menos a cinco familias. Los ayudamos en todo lo que pudimos. Incluso a algunos les dimos trabajo en la ANSES y el PAMI", recordó.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario