jueves, 28 de septiembre de 2017

El Gobierno aumenta medidas de seguridad en el sistema ferroviario

Se creó una Comisión de Normas y Especificaciones Técnicas de Ferrocarriles que actualizará las normativas a las condiciones actuales del servicio,

BOLETIN OFICIAL FERROCARRILES ARGENTINOS GUILLERMO DIETRICH
(NA) - El Gobierno creó hoy una comisión nacional para extremar las medidas de seguridad y control sobre el sistema ferroviario argentino.

Así lo determinó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 76-E/2017 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Esta comisión de Normas y Especificaciones Técnicas de Ferrocarriles tendrá como funciones revisar y actualizar el cuerpo normativo e incorporar normativas necesarias en función de las condiciones actuales del servicio de transporte ferroviario.

Asimismo, la comisión deberá brindar el escenario para que las entidades acreditadas puedan validar procesos y certificar tanto bienes, como procesos y servicios; y adecuar el cuerpo normativo a modelos internacionales de gestión.
El gobierno consideró que desde la creación de la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos, como ente técnico destinado a la gestión del transporte de cargas y pasajeros por ferrocarril, existe la necesidad de regular la actividad técnica de control para una adecuada gestión, en un marco de eficacia, eficiencia y seguridad.

La Resolución explica además que existe un cuerpo normativo conformado por leyes, decretos y resoluciones emitidas por el Estado Nacional que requiere ser actualizado, revisado y/o complementado por nuevas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario