jueves, 28 de septiembre de 2017

Tragedia de Once: querellantes consideran "probados" los hechos por los que se juzga a De Vido

Javier Moral, abogado de una de las querellas, consideró que los hechos por los que enfrenta ese proceso el ex ministro "ya están probados" en el expediente del primer juicio.

El abogado de una de las querellas de familiares de víctimas de la tragedia de Once en el juicio oral y público contra el ex ministro y actual diputado nacional Julio De Vido, Javier Moral, consideró este jueves que los hechos por los que hoy enfrenta ese proceso el ex funcionario "ya están probados" en el expediente del primer juicio por la tragedia. "Los hechos (que provocaron la tragedia) están probados en el primer expediente por el cual se le convoca al ex ministro De Vido. Ahora es una cuestión jurídica de ver hasta dónde tiene responsabilidad el que era la cabeza del Ministerio de Planificación Federal y era la autoridad de aplicación del sistema de control", aseveró el abogado en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio.

En este sentido, destacó que De Vido -quien desde ayer afronta un juicio oral y público por este hecho, que causó la muerte a 51 personas y una por nacer, y heridas a unas 700- "es el primer funcionario de tamaña importancia que se sienta en el banquillo" de los acusados. En este punto, consideró que el punto donde el ex funcionario "está más complicado" es el que se refiere "al perjuicio de la administración fraudulenta de los bienes concesionados que se fueron destruyendo con el paso de los años".

En este sentido, Javier Moral remarcó que "no había ninguna inversión" en los trenes de la línea Sarmiento y aseguró que "los subsidios iban directamente a engrosar los bolsillos del funcionario eventualmente si se prueba y de los hermanos Cirigliano", en alusión a los concesionarios."Este juicio sí que no es binario, capaz que el anterior podría haber sido binario", sostuvo, al tiempo que afirmó que este expediente "es distinto" porque "no es excluyente que el tren frenara y el error del maquinista con el desmanejo de los subsidios".

fuente: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario