martes, 5 de diciembre de 2017

Noviembre fue mes récord en venta de pasajes de trenes y el envión tuvo origen en La Plata

Aseguran en Transporte de la Nación que el ramal que une nuestra ciudad con Constitución fue el que más usuarios aportó



LOS TRENES DE LA LÍNEA ROCA TUVIERON LA MEJOR CIFRA DE USUARIOS DESDE 2000 A LA FECHA/ SEBASTIÁN CASALI


Impulsada por los avances en la electrificación de sus ramales -entre ellos el que une plaza Constitución con La Plata vía Quilmes- y la necesidad de una amplia franja de la población de contar con un transporte público de media distancia práctico y económico, la cantidad de boletos vendida por la línea ferroviaria Roca acaba de alcanzar su mejor performance en lo que va del milenio.

Así lo informó la unidad operadora del sistema, que depende del ministerio de Transporte nacional. “En noviembre se transportaron más pasajeros que en todos los meses transcurridos desde el 2000 a la fecha” destacaron los voceros de Trenes Argentinos Operaciones.

En ese sentido, se precisó que la cantidad de usuarios pagos, en el undécimo mes del año, fue de 14.206.290, superando a marzo de 2000 que había establecido un techo de 13.978.857 pasajeros.

La operadora puso en relieve además que “la cantidad de pasajeros transportados en noviembre superó en un 40 por ciento al mismo mes de 2015”. En ese momento, justo antes de la suspensión de servicios hasta y desde nuestra ciudad debido a los trabajos de modernización del ramal, lo usaron 10.774.116 pasajeros, mientras que el mes pasado lo hicieron más de 14 millones, 130 mil personas pagas más por día.

“Las cifras demuestran el impacto positivo de las mejoras en el servicio” expresó Trenes Argentinos mediante un comunicado: “entre ellas, la incorporación de nuevas frecuencias, el cumplimiento de los horarios de salida y arribo de los servicios y las obras de infraestructura; esto resulta clave para que el pasajero vuelva a elegir al tren como medio de transporte para trasladarse cotidianamente”.

Para la empresa, “en la línea Roca repercutieron con mucha fuerza los avances de la electrificación hasta La Plata y Bosques; en esos ramales, el primer día de funcionamiento de los servicios eléctricos prácticamente se duplicó la venta de boletos”.

En cuestión de semanas, cuando culmine diciembre, las estadísticas que elabora la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) darán un veredicto acabado acerca del balance anual, ramal por ramal y estación por estación, de la red del Roca.

Con una extensión de 231 kilómetros y medio, y 69 estaciones, paradas y apeaderos, la línea transporta en promedio unos 440 mil pasajeros pagos durante cada jornada -se estima que por cada cien que abonan su pasaje hay unos 17 que no lo hacen-; a lo largo de 2016, el ramal Constitución-La Plata vendió la friolera de 20.467.571 boletos, y en 2015 fueron 19.157.564. El pico se dio en 2011, con 25.543.447.

1.609.473
Fueron los boletos vendidos en la estación de 1 y 44 a lo largo de 2016, de acuerdo con los registros de la CNRT. Se llegó a esa cantidad sin trenes, ya que los servicios estaban suspendidos por los trabajos de electrificación. Se espera que este año la cifra crezca.

EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario