martes, 5 de diciembre de 2017

Tren Patagónico podrá sumar $27.000.000 al presupuesto de este año



La empresa estatal rionegrina Tren Patagónico podrá sumar $27.000.000 al presupuesto de este año que es de $158.344.605.

A través de la resolución 069, emitida el 10 de este mes, el Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2017 de Tren Patagónico SA, en adición de partidas, con financiamiento en Aportes del Tesoro (rentas generales) por $ 27.000.000.

“El monto solicitado surge de la proyección de gastos de personal para lo que resta del año 2017. Este año en curso la empresa ha podido incrementar los ingresos por ventas, a fin de poder hacer frente a ciertos pagos mensuales operativos”.

“Por otro lado, se extremaron las medidas a fin de hacer una reducción del gasto, de manera de asegurar sólo la compra de elementos para el vital funcionamiento de la empresa. Estas medidas, en conjunto, generaron fondos para que la empresa pueda hacer frente a los gastos en personal, pero siendo el gasto más significativo de la empresa, es necesario recurrir a este pedido para poder afrontar lo que queda del año”, sustentaron los fundamentos de la resolución oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario