martes, 5 de diciembre de 2017

Seis heridos graves y 41 leves en un choque de trenes en Alemania

Un convoy de mercancías y un servicio de pasajeros han colisionado cerca de Düsseldorf
Los trenes accidentados este martes en Meerbusch. ARNULF STOFFEL AP

Seis personas han resultados heridas graves de distinta consideración y 41 leves en un choque de dos trenes en las proximidades de la ciudad de Meerbusch, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), cerca de Düsseldorf, según ha informado el cuerpo de Bomberos, que ha rebajado así un balance anterior proporcionado por la Policía que hablaba de unos 50 lesionados.


Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros siniestrado estaba ocupado por unas 150 personas. De momento, se desconocen las causas de esta colisión. Un portavoz del Gobierno alemán ha indicado que la canciller, Angela Merkel, ha sido informada sobre este suceso.

La Deutsche Bahn, la compañía nacional de ferrocarriles, ha informado de que un tren de pasajeros chocó con uno de mercancías cerca de la estación de Meerbusch, en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, el más poblado del país. El suceso se produjo hacia las 19.30 horas y, según indicó un portavoz de los bomberos al diario local Rheinische Post, provocó una explosión.

El tren de pasajeros pertenece a la compañía National express. La Deutsche Bahn privatizó en estos últimos años varias de sus líneas regionales.

Según las primeras informaciones, al lugar de los hechos se ha desplazado un gran dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia y numerosos equipos de bomberos de la zona.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2017/12/05/actualidad/1512504592_137358.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario