miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tragedia de Castelar - Piden que El Pollo Sobrero y Maturano testifiquen en la causa

El pedido lo hizo el representante de los amigos y familiares de las víctimas porque los gremialistas niegan la presunta responsabilildad del maquinista en el accidente.

El representante de amigos y familires de las víctimas de la tragedia de Castelar, Gregorio Dalbón, solicitó este miércoles al juez Jorge Rodríguez que se cite como testigos a los dirigentes sindicales Rubén "Pollo" Sobrero y el secretario de la Fraternidad Omar Maturano.

El pedido fue realizado al magistrado de Morón porque los gremialistas negaron la presunta responsabilidad del maquinista Daniel López en el accidente ferroviario.

El motorman quedó comprometido luego de que el informe pericial descartara fallas en los frenos de la formación chapa 01 que embistió a la otra, y dejó al conductor cerca del procesamiento por el delito de estrago culposo seguido de muerte.

"Al resultar, a todas luces, incompatible lo sostenido por Sobrero frente al dictamen elaborado por los peritos en el marco del presente proceso, y dado a que la condición de dirigente sindical del mismo en el ámbito donde se desempeña López, permite suponer que el mencionado dirigente cuenta con información que avala la razón de sus dichos, esta querella se ve en la obligación de requerir su citación a los fines de establecer el sustento de tales apreciaciones", dice la presentación.

"Debe repararse también en que las expresiones de Maturano y del sindicato bajo su conducción, se oponen a las conclusiones obtenidas en el informe pericial elaborado en autos, entendiendo esta parte que, por tal motivo y dado el alto cargo que el mismo ocupa, se torna indispensable obtener su testimonio para que dé la razón de sus dichos".

El abogado de las víctimas ya solicitó la detención del motorman López pero considera que debe imputárselo por estrago doloso seguido de muerte, ya que según él, no puede descartarse la intención de provocar el hecho.

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario