viernes, 4 de octubre de 2013

EXISTEN POSIBILIDADES CONCRETAS QUE EL TREN CHINO COMIENZE A CORRER ANTES DE FIN DE MES

Bragado. 4 de Octubre 2013. Ayer cerca del mediodía llego nuevamente la formación ferroviaria de origen chino. Lo hizo esta vez para seguir con las verificaciones técnica necesarias para comenzar con los recorridos asignados, dentro del menor tiempo posible.

Cuando se produjo la llegada por primera vez –hace mas de 10 días - se informó que sería la formación que comenzaría cubriría el trayecto Bragado - Once con dos frecuencias semanales y que luego de las evaluaciones técnicas estaría habilitado.

Ahora todo indica que con el personal ya capacitado, esta posibilidad sería bastante próxima.

El convoy ayer llegó luego de paradas en las ciudades de Chivilcoy y Alberti, además de una detención en Mechita y en todos los casos con muchos vecinos acercándose a los andenes.

También como dato particular vale decir que el Intendente de Bragado y la diputada Pan Rivas fueron anfitriones de la Jefe Comunal de Alberti, Marta Médici que llegó en el tren junto al director de Operaciones y Transporte Ferroviario, Sebastián Daffonchio.
También recorrió parte del trayecto, aunque no llegó a Bragado el Intendente de Chivilcoy.

CONCEPTOS DE MARTA MEDICI Y ALDO SAN PEDRO

“Es un día muy especial porque marca la vuelta del tren a nuestra comunidad y un tren significativo porque es producto de una decisión de la Presidente de la Nación a través del Ministerio de Transporte. Como lo recibe la gente, deja todo dicho… esto es maravilloso. Queda solo pedir que lo cuidemos porque hace años que esperamos inversiones de este tipo” dijo Médici.

Por su parte San Pedro reconoció que ya es inminente la puesta en funcionamiento del servicio y esto es “la reafirmación de la decisión de tener un ferrocarril como siempre lo tuvo Argentina. Yo recuerdo que una de las primeras reuniones con Néstor Kirchner y la gente cuando comenzamos a recorrer el país, la hicimos en un galpón con muchos ferroviarios y ahí pedían la reactivación de los ramales. Néstor les dijo en esa ocasión que ya llegaría el tiempo de hacerlo realidad”.

“Con la Argentina recuperada, el Gobierno piensa decididamente invertir en el ferrocarril… que la sociedad nunca más se deje robar los trenes” agregó.

WWW.BRAGADONOTICIAS.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario