viernes, 4 de octubre de 2013

LLEGO EL TREN CHINO

El tren con los vagones chinos volvió a hacer otro recorrido para comprobar el estado en que se encuentran las vías. Este segundo trayecto fue con detenciones en Chivilcoy, Alberti y Bragado.

Un nuevo trayecto hizo el tren chino que va a comenzar a hacer el recorrido en algunos días. Hoy se detuvo en la estación Vaccarezza para que la gente lo pueda visitar.



En esas detenciones la gente pudo recorrer los vagones y establecer de qué manera va a viajar en el futuro si es que utiliza el servicio de pasajeros. En la estación Vaccarezza se detuvo por algunos minutos, venían viajando desde Chivilcoy y siguieron hacia Bragado, el intendente Aníbal Pitelli y algunos colaboradores.A la comitiva se sumaron la intendente Marta Médici y el director de Operaciones y Transporte Ferroviario Sebastián Daffonchio quienes hicieron el trayecto luego hacia Bragado, donde esperaba a la comitiva el intendente Aldo San Pedro. 


Los vagones tienen aire acondicionado, mesas rebatibles en los asientos y son algunos metros más cortos que los tradicionales.

Es el segundo de los tres viajes de prueba que va a hacer esta formación que de acuerdo a lo que se menciona comenzaría a trasladar pasajeros este mes. Saliendo de Once en la tarde del viernes y llegando por la noche a Bragado para conectar con la otra que completaría el trazado hacia Realicó (La Pampa). De igual manera el tren llegará a Bragado procedente de La Pampa a la madrugada del lunes para arribar a Once en las primeras horas de ese día.


La segunda prueba fue considerada como positiva, no obstante señalaron fuentes ligadas al proyecto que se deben considerar algunos aspectos antes de precisar la fecha de inicio del servicio. Lo que adelantaron es que el costo del pasaje sería en un comienzo menor al que tiene el de la formación tradicional.

Fuente: textos y fotos www.diarioelsalado.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario