viernes, 4 de octubre de 2013

Rechazan la encuesta PRO contra los trabajadores: “Es una canallada"

El metrodelegado Roberto Pianelli le dijo a INFOnews que las preguntas el Gobierno porteño a los usuarios “está destinada a generar violencia” y que “los responsables de que el subte sea un desastre son ellos”.

El Gobierno de la Ciudad puso en circulación una encuesta que a través de preguntas tendenciosas vincula a los trabajadores del subterráneo con los desperfectos, las demoras y el mal funcionamiento que se registra en el servicio.


Roberto "Beto" Pianelli, metrodelegado.

Con preguntas tales como “¿En qué medida le afectan los paros y las medidas de los delegados del subte?” o “¿Cree usted que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires deben tomar una postura más estricta en relación a las medidas de protesta llevada a cabo por los delegados gremiales?” o “¿Cuáles son las acciones que debería tomar el Gobierno de la Ciudad ante la protesta de los delegados? ¿Sancionar descontando el salario, denunciarlos a la justicia o despedirlos?” la encuesta fue tomada como una provocación por los trabajadores.

“Es una canallada más del macrismo que está absolutamente dirigida a generar violencia”, le dijo a INFOnews el metrodelegado Roberto “Beto” Pianelli.

“No es una encuesta es una herramienta para demonizar a los trabajadores. Ellos son los que tienen la absoluta responsabilidad de que el servicio sea un desastre porque es SBASE la encargada de comprar material rodante, construir nuevas estaciones y no hicieron. Compraron dos trenes de España que se quedan todo el tiempo, que allá los usaban como chatarra y cuando los trajeron acá tuvimos que arreglarlo todo para hacerlo funcionar”, sostuvo Pianelli.

El metrodelegado denunció que tienen “el trabajo con el más alto nivel de siniestrabilidad”. Pianelli detalló que “en ninguna empresa se mueren cuatro trabajadores en dos años y esto sí ha pasado en el subterráneo y se debe a la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad”.

Por su parte la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, sostuvo que el PRO está a cargo “hace sólo nueve meses” del subte, y que en ese tiempo “no se puede hacer lo que no se hizo en años”.

La respuesta de Pianelli a estas declaraciones es que “se trata del discurso que vienen sosteniendo ellos para justificarse y cada mes que pasa dicen lo mismo pero no hacen lo que tienen que hacer”.

Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario