jueves, 24 de octubre de 2013

Los conductores de trenes aceptan los nuevos controles

El vocero de La Fraternidad dijo que "todo lo que sea conforme a la seguridad va a ser bien tomado", y calificó de "correcta pero parcial" la decisión del Gobierno de operar el Sarmiento.

El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, aseguró que estatizar el ferrocarril Sarmiento fue una "decisión correcta, pero parcial" y elogió los nuevos controles a los maquinistas: "Todo lo que sea conforme a la seguridad va a ser bien tomado".

En declaraciones radiales, Caminos aclaró que, si bien "aún no hay una evaluación del gremio, para tener un ferrocarril en condiciones el Estado se tiene que hacer cargo".

En ese sentido, sostuvo que estatizar el Sarmiento "fue una decisión correcta, pero parcial".

En tanto, la delegada del tren Sarmiento Mónica Schlottauer desmintió que los trabajadores son opongan a los controles a los motorman pero denunció una falta de inversión en seguridad.

"Nunca estuvimos en contra de que no se hagan los controles. El cuestionamiento es que no nos pongan las camaritas cuando necesitamos gastar en otras cosas", afirmó.

En declaraciones a "Hola Chiche", por Radio 10, Schlottauer explicó que "no están mal las cámaras pero las pusieron para escrachar y no para monitorear".

"Si querés seguridad para los pasajeros, vení a monitorear. Que hagan todos los controles pero el problema es que no invierten en seguridad", sostuvo.

La gremialista se quejó de que "están comprando vagones en todos los ferrocarriles pero acá no llegan" y remarcó que "modernizaron vías porque era un negocio para (la empresa) Ferromel".

En relación al choque del tren que se produjo este sábado en la estación Once y dejó al menos 80 heridos, Schlottauer señaló que "el Chapa 05, que tanto insistieron en que había tenido una revisión en el taller, le ponen materiales usados que los sacan de otro lado".

"Después de la masacre de Once la gestión fue un desastre. Nos preocupa quién pasará a administrar los subsidios, vamos a terminar en Aerolíneas", expresó sobre la decisión del Gobierno de estatizar la línea Sarmiento.

En el mismo sentido que el delegado Rubén "Pollo" Sobrero, propuso que "en cada gerencia los trabajadores puedan decir 'inviertan en esto'" al argumentar que "a nosotros nos interesa el usuario".

MinutoUno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario