martes, 18 de febrero de 2014

Dos años después de la tragedia, la Justicia inspeccionó el tren de Once

Durante el proceso, los jueces recorrieron la cabina del motorman, el sector en el que fue encontrado Luchas Menghini Rey, y el resto de los vagones del convoy siniestrado.






A dos años de la tragedia, el Tribunal Oral Federal 2 encabezó este martes una inspección ocular al tren del Ferrocarril Sarmiento que se accidentó el 22 de febrero de 2012 y que causó 52 muertos, hecho por el que serán juzgados a partir del 18 de marzo ex funcionarios, miembros del grupo Cirigliano y el motorman marcos Córdoba.

Durante la medida estuvieron presentes los jueces del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini, el fiscal Fernando Arrigo, los abogados querellantes y todos los defensores de los acusados.

La inspección fue realizada después de dos años del hecho cuando la causa fue elevada a juicio. Por esa razón, familiares de las víctimas representadas por el abogado Gregorio Dalbón como principal querella cuestionaron al juez de la causa, Claudio Bonadío, porque nunca ordenó la medida.

Todos presenciaron la inspección de la locomotora y los vagones del tren chapa 16 que se encuentra alojado en los talleres del barrio de Villa Luro de la línea Sarmiento.

La inspección fue ordenada como una de las medidas preliminares antes del inicio del juicio oral a 29 personas, entre ellas a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA) Mario y Claudio Cirigliano.

Todos serán juzgados en los tribunales de Comodoro Py 2002 a partir del 18 de marzo próximo.

Durante la inspección, que comenzó pasadas las 10:30 y se extendió hasta las 12, las partes y los jueces recorrieron la cabina del motorman, la cabina en la que fue encontrado Luchas Menghini Rey, y el resto de los vagones del tren siniestrado.

Junto a los jueces y partes, estuvo en la inspección una persona del área técnica de los talleres. Además, recorrieron un tren similar al de la tragedia que estaba en reparación en el taller y vieron en esta formación el funcionamiento de los todos frenos y los compresores.

La inspección había sido solicitada por el fiscal Arrigo, en cambio, la principal querella que representa a varios familiares ejercida por el abogado Gregorio Dalbón había planteado una reconstrucción del hecho con la presencia de testigos.

El sábado se cumplirán dos años del hecho y familiares y víctimas realizarán a las 8:32, que es la hora en chocó el tren, un acto en la estación de Once, luego se trasladarán a la catedral metropolitana para una misa y a las 19 se realizará un acto central en la Plaza de Mayo.

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario