miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crece la expectativa en Brandsen por la vuelta del tren

El Intendente de Brandsen, Gastón Arias, destacó la iniciativa vecinal que buscar reactivar el Ramal Ferroviario que unía dicha localidad con La Plata, y aseguró que 'lo vivimos con mucha expectativa'.



“Se está volviendo a integrar, a incluir la región, ya ha dejado de ser solamente una expresión de deseo de los vecinos entusiastas, y se está empezando a formar una mesa de trabajo institucional, gubernamental importante” afirmó sobre los avances logrados en los últimos meses para la reactivación del ramal.

Además, reconoció que “a nivel gubernamental uno tiene que ser serio y prudente porque requiere una inversión que excede cualquier tipo de análisis municipal”.

En tanto, sobre el proyecto adelantó en diálogo con Radio La Plata que “se llevó adelante una política de sustentación de este proyecto y seguramente en los próximos días vamos a seguir trabajando en conjunto con diferentes organismos”.

“Hoy gracias a las políticas públicas que se llevan adelante en estos últimos años, se viene viendo que no sólo de sueños vivimos sino que hay realidades” sostuvo el Jefe Comunal y destacó que “también tenemos el ramal del Roca, que ya tenemos un tren de última generación que nos está acompañando desde los últimos días, desde la iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte”.

En cuanto a los beneficios de la vuelta del ramal ferroviario que una a Brandsen con la Capital de la Provincia destacó que “mejoraría el traslado y transporte de personas pero también es algo importante que une a Brandsen con la Capital de las universidades”.

En ese sentido, Arias manifestó que “a todos los que nos ha tocado estudiar, trasladarnos a La Plata en época de estudiantes, ha sido dificultoso, y hoy se ve con esta idea de unir a través de un ferrocarril, es un cambio de paradigma total que le va a dar un impulso fenomenal a una región que durante mucho tiempo estuvo desunida”.


Fuente: 24 Baires -

No hay comentarios:

Publicar un comentario