miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ya tiene fecha el juicio a un ex secretario de Transporte

El juez Julián Ercolini decidió que el 2 de octubre próximo comience el juicio a Ricardo Raúl Jaime. Es por el delito de dádivas por haber realizado 15 viajes en avión que fueron pagados por empresarios como Sergio Cirigliano, entre otros.



El juez Julián Ercolini fijó para el 2 de octubrepróximo la fecha de inicio del juicio contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Raúl Jaime, y el empresario Sergio Cirigliano, entre otros, por el delito de dádivas.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 investiga si Jaime realizó una docena de viajes a Brasil en vuelos pagados por empresarios de la empresa TBA a los que debía controlar, entre septiembre de 2006 y julio de 2009.

Según consigna el CIJ, es por diversos viajes aéreos –sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional, imputándosele a Sergio Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos.

Además de Jaime y Cirigliano, están imputados Manuel Vázquez, Julián Vázquez y Jorge Oscar Molina. Está previsto que el juicio dure aproximadamente una semana.

Será el tercer juicio contra Jaime, que actualmente está siendo juzgado por la tragedia de Once y fue condenado en Córdoba a seis meses de prisión por intentar llevarse unas tarjetas personales cuando estaban allanando su casa.

Fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario