viernes, 26 de junio de 2015

Un candidato kirchnerista promete estatizar el subte de Buenos Aires

Tras el caliente debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño, el kirchnerista Mariano Recalde repitió sus críticas a la gestión de Mauricio Macri y prometió estatizar el servicio de subterráneo para aplicar un modelo similar al de Aerolíneas Argentinas. 
El dirigente del FPV pidió además que se hagan más debates y le enrostró a Lousteau la alianza a nivel nacional con el PRO.

En declaraciones a Radio Uno, Recalde reiteró sus cuestionamientos a la administración del transporte, en especial al servicio de subterráneo, tal como apuntó El Destape. "La Ciudad invierte para el subte 3.096 millones de pesos por año y la Nación invierte 3.170 millones en Aerolíneas. 

El presupuesto de Nación para Aerolíneas lo maneja el Estado, en la Ciudad se lo da al grupo Roggio (concesionario del servicio)", remarcó ante el periodista Martín Liberman.Recalde denunció que "el subte tiene cada vez menos frecuencias, coches cada vez más viejos con cada vez menos pasajeros" y por eso propuso "estatizarlo" y administrarlo bien, "no para beneficio de un privado". 

En contraposición, pidió seguir un modelo similar al de Aerolíneas, donde "renovamos toda la flota de aviones y se multiplicó la cantidad de pasajeros".Además, Recalde expresó que son necesarios más debates y cuestionó que el canal Todo Noticias haya "monopolizado" la discusión. "Al único lugar donde aceptaron ir (los demás candidatos) es en TN. 

Sería mas plural para el resto de los medios, que querían organizar" el propio, remarcó el candidato a jefe de Gobierno porteño.

Fuente: (El Economista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario