martes, 15 de noviembre de 2016

Comenzó la venta de pasajes de tren para la temporada de verano: hay largas filas en Retiro y Constitución

Cientos de personas esperan en esas estaciones para poder comprar boletos anticipados para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo

Comenzó la venta de pasajes de tren para la temporada de verano; en Retiro y en Constitución hay cientos de personas esperando para poder comprar. Foto: DyN / Alberto Raggio

Cientos de personas esperan en las estaciones de Retiro y Constitución para poder comprar pasajes de tren anticipados para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Paradas, sentadas en el suelo, sentadas en sillas, cientos de personas hacen fila y esperan su turno frente a las ventanillas para poder comprar los boletos para las fiestas y la temporada de verano.

Efectivos de la Policía Federal dispusieron vallas y cintas para ordenar las filas. Mientras tanto, muchas personas se quejaron por la espera y "por lo despacio" que avanza la venta de pasajes. Algunos denunciaron que hay personas que compran 20 o 25 pasajes, lo que consideran "injusto".

Ante esta denuncia, Trenes Argentinos aclaró que sólo se venden hasta cinco pasajes por persona y con el DNI de cada uno de los pasajeros.

"El domingo a la mañana fui a Retiro a comprar los pasajes para irme en enero a Tucumán, pero ayer nos dijeron que ya no había. Entonces me vine a Constitución, estoy esperando desde ayer, sin comer, y espero por lo menos conseguirlo", dijo a Télamuna mujer que quiere comprar pasajes para ella y sus seis hijos.

Otra mujer que aguardaba su turno aseguró: "Pago 365 pesos un pasaje [en tren] a Santiago del Estero cuando en micro está 1.800, es muchísima la diferencia y más si viajas en familia".

Fuentes de Trenes Argentinos dijeron a Télam que "este tipo de colas y demoras se dan todos los años en las estaciones de Retiro, Once y Constitución porque en las tres terminales se venden pasajes a todos los destinos de larga distancia".

Asimismo, confirmaron que los pasajes se pueden "comprar por la web" y recomendaron esta opción para evitar las largas filas. El sitio web para adquirir los pasajes es sofse.gob.ar. Se puede elegir asiento y se paga a través de tarjeta de crédito.
Se venden pasajes para diciembre, enero, febrero y marzo. Foto: DyN / Alberto Raggio

Fuente: LaNacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario