martes, 15 de noviembre de 2016

Largas filas, tensión y acampe por un pasaje de tren para las fiestas

Desde hoy se venden en Retiro y Constitución los boletos para viajar al norte.

Todos quieren lo mismo: sacar pasajes en tren y ante la gran demanda y la oferta limitada, se generó tensión en las boleterías. Como suele suceder para esta época comienzan a armarse las largas filas en las estaciones de Retiro y Constitución para asegurarse un asiento. La tensión y molestia de los pasajeros no faltó debido a que sólo vendían cinco pasajes por persona y muchos no lograrán adquirirlos.
Las quejas de los que querían viajar.

La llegada de las fiestas es un momento esperado por muchos. Tanto para los que piensan en celebrar como para los que planean hacer un viaje.

La demanda crece año tras año y se instala como un problema constante para ésta época. No faltan los empujones y molestias por los que no logran comprar su pasaje.

"Me sacaron de la fila sin motivo y perdí mi lugar, yo necesito viajar", se quejó un hombre que llegó a la madrugada con una silla plegable a Constitución. Como él, cientos de personas se acercaron con la esperanza de hacer una diferencia.
La posta de cada año: el acampe por un pasaje más económico.

Desde ayer por la tarde se inició un acampe. Algunos llegaron con mate, sillas y una vianda para pasar la noche y obtener un lugar en la fila. Cada vez son más las personas que optan por viajar en tren debido a su valor económico.

No es para menos. Por ejemplo, un pasaje a Salta vale desde $290 cuando en micro la cifra ronda entre 1700 y 2000, es decir, casi seis veces menos.

"Salí del trabajo ayer y me quedé. Hoy entro más tarde. Viajo siempre al norte a pasar las fiestas con mi familia y con lo que vale un pasaje en micro, pago los boletos de todo mi grupo familiar", resumió otro hombre. Y no se equivoca.
La imagen de las largas filas en la estación de Rosario.

Lo mismo sucedió en la Estación Rosario Norte de Rosario, para los que deseaban viajar en tren a Tucumán. Los pasajes se vendían desde las 7 de la mañana y los primeros que lograron ingresar habían hecho la cola de las 17. El costo más económico era de 160 pesos y 560 el más caro, en camarote.

COMPRA PASAJE PARA MICROS

En busca de esquivar los posibles aumentos venideros, cada uno encuentra la manera de encontrar el mejor precio para no perderse las vacaciones. No faltan las promociones de grupones online que circulan ofreciendo descuentos para descansar en distintos puntos del país. La demanda va en ascenso. Incluso se ofertan pasajes con descuentos. Para evitar el impacto de la inflación y hacer una diferencia, se puede observar una gran cantidad de personas realizando colas para averiguar o comprar tickets en empresas de transporte de media y larga distancias.

Fuente: Bigbangnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario