martes, 15 de noviembre de 2016

Infobae: Caos en Retiro y Constitución por la venta de pasajes de tren "low cost" para las fiestas

Hoy se abrió la venta anticipada de billetes para el Norte del país. El precio más económico cuesta unos $370 y supone una ventaja abrumadora respecto al de un micro, que cuesta más de $1.300. Hubo gente que acumuló varios días de espera
15 de noviembre de 2016

Las estaciones de trenes de Constitución y Retiro quedaron atestadas desde las primeras horas de la mañana ya que hoy se pusieron en venta los pasajes anticipados para viajes a diferentes puntos del país para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Las colas se iniciaron en las últimas horas del lunes, cuando varios usuarios acudieron a las terminales porteñas para pasar la noche allí y anticiparse así a la enorme demanda que habrá a lo largo del día de hoy. Cientos de personas decidieron acampar en los establecimientos y ya en las primeras horas del día había tickets agotados para determinadas fechas de fin de año.

Hubo gente que acudió a las terminales hace casi una semana (Adrián Escandar)

La masiva presencia de personas en las dos estaciones se debe a la importante ventaja económica que supone un pasaje en tren respecto al de uno en ómnibus: un viaje en micro de larga distancia a provincias del Litoral del país puede oscilar entre los $1.500 y los $1.800, mientras que un traslado ferroviario en la categoría Primera, la más económica, cuesta unos $370.

Tanto en Retiro como en Constitución se concentraron centenares de personas, con reposeras, carritos de bebé. Incluso, hubo casos de personas que acudieron a las terminales con varios días de antelación con el fin de conseguir tickets para las fechas más solicitadas: Nochebuena y Año Nuevo.

De hecho, en Constitución se llegó a dar la situación insólita que entre los propios pasajeros que llevaban días de espera en la cola se repartieron números de un talonario para poder organizarse e impedir que otros clientes intenten colarse.

"Estoy acá desde el domingo. Tengo que ir a Tucumán, a buscar a mi familia y después traerla. Perdí dos días de trabajo por esto y ahora no sé quién me lo va a pagar. Es una vergüenza", aseguró un hombre, a pocos metros de la boletería de Constitución.

Se vendían sólo cinco pasajes por persona (Adrián Escandar)

Desde las propias estaciones se informó que se venderán hasta cinco pasajes por persona y, para poder retirarlos, aquel que haga el trámite deberá contar con los DNI de cada acreedor del pasaje.

En tanto, las empresas todavía no informaron sobre la disponibilidad actual de billetes para no generar revuelo en las terminales. Sin embargo, según afirmaron algunos clientes, hay determinados trayectos para fechas específicas en los que ya no hay viajes disponibles.

Algunos de los primeros en llegar a las colas se repartieron entre sí números con talonarios para evitar la aparición de intrusos (Adrián Escandar)

Además, algunas de las páginas web en las que se pueden adquirir pasajes se encuentran actualmente colapsadas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario