sábado, 1 de febrero de 2014

Capacitación en China: Héctor Ominetti: 'Estoy muy feliz con el rol que me tocó cumplir'

Héctor Ominetti, el bandeño que pasó casi un mes en China perfeccionándose en el manejo de trenes, retornó al país y dialogó con Nuevo Diario sobre su experiencia en la ciudad de Qingdao. Además, adelantó que, el próximo 5 de febrero, más de 400 modernos vagones llegarán a Buenos Aires para mejorar el servicio y seguridad de las líneas Sarmiento y Mitre.



“Soy instructor de trenes desde 1998, soy la tercera generación de mi familia que trabaja en el rubro. A los 23 años me vine a Buenos Aires para trabajar en esto y así empecé”, contó Héctor, quien día a día fue alimentando su pasión por este tipo de máquinas. “El viaje a China surgió en octubre del 2013 y días después me enteré que era uno de los 33 que iba a viajar. Fue algo emocionante”.

“Todo se dio y finalmente los primeros días de enero nos fuimos, fue un viaje largo pero lleno de ansiedad; nos hospedábamos en un hotel, y trabajábamos en una fábrica donde concurren cerca de 10 mil empleados, quienes construyen trenes de alta y mediana velocidad”.

Con respecto a su visión sobre los trabajadores chinos, dijo: “Hay mucho respeto, está todo muy organizado y, a pesar de que se trabaja con maquinarias, todo está muy limpio”. “El próximo 5 de febrero, llegarán a nuestro país 400 coches, 300 para la línea Mitre y el resto para el Sarmiento”, adelantó. “Son trenes 0 km con tecnología futurista, lindos, confiables, de rápida aceleración”. Héctor también hizo hincapié en las mejoras de seguridad que proporcionarán los nuevos sistemas de estas máquinas para evitar nuevas tragedias, “tienen un freno eficiente y automáticamente, si un conductor no respeta una señal o velocidad determinada, el coche se detiene”.

Ominetti cumple el rol de instructor, por lo que “una vez que lleguen estas formaciones seguiremos estudiándolas y luego volcarcaremos los conocimientos en los demás conductores”. “Estoy muy feliz con el rol que me tocó cumplir”.

“Cerca del mes de mayo comenzarán a circular estas formaciones”.

Los 5º bajo cero que vivió en Qingdao no le impidieron perderse de nada: “Es bellísima, supe que fue una colonia alemana hasta 1914, tiene lugares muy interesantes y muchas propuestas culturales”.

Para concluir, Héctor contó entre risas: “Bajé 4 kilos, aprendí mucho y estoy muy contento. No me canso de agradecer a todos los que me brindaron su apoyo y a mi madre ‘Tita’, quien sé que, desde el cielo, está muy orgullosa de mí”.

(Nuevo Diario Web - 30/01/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario