sábado, 1 de febrero de 2014

Tren La Plata-Brandsen: Pedirán apoyo a la Universidad de La Plata

La Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen pedirá a la Universidad Nacional de La Plata colaboración para la elaboración de un proyecto del impacto que tendría la vuelta del tren desde la capital provincial hacia el interior bonaerense, además de evaluar la necesidad de realizar otras obras viales que alivien la saturación del ingreso de camiones a La Plata. 


De esa manera, se busca contar con avales técnicos que acompañen el reclamo sostenido por amplios sectores sociales y empresariales.

La Junta volvió a sus actividades con un encuentro que se realizó en la sede de la Tercera Edad de Melchor Romero, en donde estuvo presente también la diputada nacional Gabriela Troiano, del partido Socialista, quien se comprometió a respaldar la gestión de los vecinos, con la posibilidad de un encuentro en el Congreso nacional con legisladores del área de la Comisión de Transporte.

Por otra parte, los integrantes de la Junta convocarán a una reunión a las autoridades de la Unión Industrial del Gran La Plata para avanzar con la constitución de la Mesa Coordinadora regional propuesta por la entidad que conduce Francisco Gliemmo, y que nuclea a las cámaras empresariales e industriales de la región.

Los vecinos volvieron a reclamar que se analice la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen, para el transporte de pasajeros y de cargas, como una alternativa para aliviar el impacto que tendrá en los próximos meses la derivación de camiones con contenedores por la avenida 520. 

Al respecto, los reunidos en Romero resolvieron pedir una audiencia con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para plantear la preocupación por la decisión del Ejecutivo bonaerense de enviar los camiones por avenida 520 sin prever el riesgo que representará para la zona, por no tenerse en cuenta el carácter urbano y la falta de un distribuidor en el cruce con la autovía 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario