sábado, 1 de febrero de 2014

Reparación de paragolpes de La Plata a nuevo

Los paragolpes de los andenes 6 y 7 de la estación La Plata han sido reparados a nuevo -por personal de UGOFE Línea Roca- lo que ha habilitado su utilización.



Las plataformas ser encontraban inactivas debido a que sus paragolpes se hallaban en desuso desde hace más de 20 años.

Las tareas de reparación consistieron en el desarme de las válvulas –para ello fue necesario la utilización de sopletes a causa del deterioro que presentaba la estructura-, el reemplazo de las juntas de los retenes, la limpieza de los resortes de las válvulas y su posterior armado.

Una vez culminada la tarea se procedió a la ejecución de las pruebas de funcionamiento de la amortiguación del paragolpes de andén seis que arrojaron resultados ampliamente satisfactorios.

Funcionamiento

El paragolpes es el dispositivo que evita que los vehículos ferroviarios puedan ir más allá del final de una sección, está diseñado para el tipo de acoplamientos que el ferrocarril utiliza, ya que el engranaje es la primera parte del vehículo que toca el tope del mismo.

Debido a su masa, un tren transfiere una enorme cantidad de energía cinética en una colisión contra un paragolpes, si solamente existieran topes rígidos la seguridad estaría garantizada en impactos a baja velocidad.

Por ello, y a fin de mejorar la función de parada y de manera de disipar la energía producida por el impacto es necesario topes de amortiguación para detener a una formación ferroviaria que sufriera cualquier desperfecto y no pudiera frenar antes de llegar a una estación.

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