miércoles, 18 de octubre de 2017

Comenzó a funcionar el tren eléctrico a La Plata: los comentarios de los primeros pasajeros

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO la semana pasada, este miércoles comenzó a funcionar con pasajeros el tren eléctrico en el tramo City Bell – La Plata, completando todo el ramal por primera vez desde que comenzó la obra hace más de dos años. En las primeras horas hubo algunas demoras pero los pasajeros expresaron su alegría a través de las redes sociales.

por Blanco Negro



A las 4.36 de la mañana partió la primera formación con pasajeros desde la Estación La Plata, con destino a Constitución. En el histórico edificio de Avenida 1 y 44 se respiraba una gran emoción, compartida entre los trabajadores y los primeros pasajeros que después de 772 días de servicio interrumpido volvieron a viajar en tren, pero ahora eléctrico, 0Km y con puertas automáticas.

En la popular comunidad “Cosas del Roca”, los usuarios dejaron sus comentarios, y a pesar de algunas quejas por varias demoras, la mayoría expresó su gran satisfacción por el retorno del servicio.

“Me alegraron la mañana! Viaje re bien, lo único que se demoró en Berazategui y en vez de llegar a La Plata a las 7, llego 7:30 horas. Pero si hacia el trasbordo en villa Elisa, llegaba exactamente igual a destino así que no me importó. Los guardas nos preguntaban cómo habíamos viajado. Todo el mundo de buen humor y sacando fotos”, comentó María Eugenia.

Por su parte, Alcides relató: “Estoy viajando en este momento. Hacía rato que lo esperábamos. Ojalá que después de las elecciones sigan con el mismo ritmo de obras”.

El tiempo calculado para el trayecto entre Constitución y La Plata es de 72 minutos, y durante todo el día la frecuencia será de un tren cada media hora. Sin embargo, entre Capital Federal y Berazategui saldrá un tren cada 15 minutos aproximadamente, por lo que las localidades comprendidas en ese tramo tendrán una frecuencia mucho más alta.

Este tiempo de viaje se irá reduciendo paulatinamente cuando se avance en distintas obras como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos. El objetivo es llegar a tener un tren cada 14 minutos y que el tiempo de viaje sea de 50 minutos.

Otra pasajera llamada Alba aseguró: “15 min de retraso desde La Plata, pero al fin”, y agregó: “Anda bien, con algunos minutos pero bien”.

De lunes a viernes, el último tren saldrá a las 20.56 de la terminal porteña, mientras que desde la capital bonaerense lo hará a las 20.47.

Con la vuelta del servicio completo, se incorporaron las estaciones de Tolosa y Gonnet, no así Ringuelet, donde continúa la construcción de los andenes definitivos.

“La estamos pasando joya en el tren llegando a Tolosa super felices”, aseguró Andrea. En el mismo tono, Mariano expresó: “Espectacular loco. Super emocionado, que felicidad llegar a La Plata por fin”.

Por su parte, Angie detalló: “El tren de 7:17 aún no sale y la fila ya atraviesa la estación”. En un encuentro realizado meses atrás en la sede de La Fraternidad La Plata, el gerente de la Línea Roca, Ricardo Forli, aseguró que “en cada estación a la que llegó el tren eléctrico la cantidad de boletos vendidos creció entre 300 y 500 por ciento”, y destacó que “la electrificación atrae a pasajeros que anteriormente no usaba el tren”.

FUENTE: INFOBLANCOSOBRENEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario