miércoles, 18 de octubre de 2017

Volvió el tren Roca a La Plata con una mejora de 15 minutos en el trayecto a Constitución

El servicio lo utilizan unos 150 mil usuarios todos los días. Aún no se detiene en la estación Ringuelet ni Pereyra



Luego de permanecer inactivo durante dos años el servicio de tren Roca desde Villa Elisa a La Plata, desde hoy la estación de la capital provincial volverá a recibir y despedir el ferrocarril desde y hacia Constitución. A diario, unos 150 mil usuarios utilizan el servicio que tiene una mejora de 15 minutos respecto a como se encontraba antes. Aún no se detiene en la estación Ringuelet y continúa sin parar en Pereyra por refacciones en los andenes.

El servicio sale cada media hora y el primer horario partió a las 4.36 desde La Plata y a las 4.53 desde Constitución.

Las obras iniciadas durante el gobierno anterior y continuadas por las gestiones actuales en Nación, Provincia y en cada uno de los municipios por donde atraviezs la formación, significan una mejora en la calidad de vida y transporte de miles de usuarios que día a día se movilizan desde la capital provincial hacia la ciudad de Buenos Aires y viceversa.

Completar el viaje demandará una hora y doce minutos y según se informó, las estaciones de Pereyra y Ringuelet quedarán habilitadas para funcionar dentro de diez días.

Las obras de electrificación de la línea Roca a La Plata son parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de US$ 250 millones, que empezó en 2015 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FUENTE: DIAGONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario