miércoles, 18 de octubre de 2017

El tren Roca ya partió desde La Plata a Constitución con una frecuencia de 30 minutos

Finalmente, tras una larga espera, la formación salió desde la Estación de 1 y 44 por la madrugada y funciona con normalidad. Se reducirá hasta 20 minutos por viaje comparado con el antiguo servicio.



Línea Roca comenzó a funcionar para unir La Plata y Constitución en un recorrido de 72 minutos y contará con una frecuencia de 30 minutos, con trenes cortos cada 15 hasta Berazategui. La primera formación partió a las 4.36 desde La Plata y a las 4.53 desde Constitución y se estima que más de 150 mil pasajeros viajarán todos los días.

El servicio contará con unidades equipadas con aire acondicionado, puertas automáticas y una capacidad de 2000 pasajeros. Además se estima que se reducirá hasta 20 minutos por viaje si se lo compara con la antigua formación diésel.





En la estación de La Plata, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, los andenes que se colocaron serán los definitivos y no provisorios como se usaron en otras estaciones.

Este último tramo de 10 kilómetros entre City Bell y La Plata beneficiará además a las estaciones intermedias de Gonnet y Tolosa, que también se incorporan a la prestación. En el caso de Ringuelet, el tren no se detendrá por el momento debido a las obras de readecuación de la estación. Sin embargo, los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Al igual que Pereyra que se conecta con Villa Elisa mediante micros por obras de adecuación de andenes en la estación.


Fuente: Infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario