miércoles, 18 de octubre de 2017

Después de dos años de espera, el tren Roca volvió a la estación de 1 y 44

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015. Este miércoles, pasadas las 6 de la mañana hizo su ingreso la primera formación eléctrica a la estación de 1 y 44.
 Por: Infoplatense | Miércoles 18 de Octubre de 2017


Después de 25 meses de demora e innumerables reclamos de los usuarios, finalmente se concretó el esperado regreso del tren Roca a La Plata. Pasadas a penas las 6:00 de la mañana de este miércoles, hizo su ingreso la primera formación eléctrica a la estación de 1 y 44. El primer convoy con rumbo a capital había partido un rato antes, cerca de las 4 y media de la madrugada.

En este marco, según informó el Ministerio de Transporte, el trayecto entre 1 y 44 y Constitución es de una hora y doce minutos, lo que significa un ahorro de 15 minutos con respecto al servicio de hace dos años. El nuevo servicio cuenta con unidades equipadas con aire acondicionado, puertas automáticas y una capacidad de 2000 pasajeros.

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal, y recién a fines de abril de este año había llegado hasta City Bell, por lo que los pasajeros del tramo hasta La Plata debían viajar en micro hasta Villa Elisa para hacer trasbordo con el tren.

Desde este miércoles, las frecuencias de salida y llegada del tren serán de media hora los días hábiles y los sábados, debido a que todavía no está del todo finalizada la obra eléctrica, por lo que se espera que dentro de pocos meses la asiduidad sea de 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario