lunes, 21 de octubre de 2013

@lanacion.com El maquinista dijo que tiene recuerdos "borrosos" del choque de tren en Once

Julio Benítez, quien fue dado de alta esta tarde, fue indagado por el juez federal, Ariel Lijo; continuará detenido

 
El maquinista cuando fue traslado a la indagatoria. Foto: DyN

Julio Benítez, el maquinista del tren Sarmientoque chocó el sábado en la estación de Once, terminó de declarar esta noche ante el juez federal Ariel Lijo.

Fuentes judiciales informaron que Bénitez aceptó declarar ante el magistrado.

"Los recuerdos que tengo del hecho son borrosos. Tengo algunos recuerdos un poco más notorios y después, otros que no puedo asegurar que ocurrieron, porque la misma rutina de trabajo me pudo llevar a insertar un recuerdo en ese momento. Lo que sí yo le puedo citar es que en un determinado momento sentí una sensación de ahogo que pasó y después volvía intermitentemente", dijo Benítez al ser indagado.

La abogada defensora del motorman, Valeria Corbacho, indicó que su cliente continuará detenido. Según precisó, en declaraciones a la prensa, Benítez deberá concurrir mañana al Cuerpo Médico Forense. "Está angustiado. Debe ser intervenido quirúgicamente", indicó.

Por otro lado, la abogada señaló que Benítez había dicho ante el juez que "tuvo un sueño que tenía una colisión. Esto se lo contó a una psicóloga de una ART". Así, Corbacho se refería al blog en el que el maquinista habría descrito un sueño en el que chocaba un tren.

En otro tramo de la indagatoria, sostuvo, según consigna DyN, que hasta donde sus recuerdos se lo permiten, el tren "andaba bien".

"No recuerdo haber tenido problemas mecánicos con la formación, hasta donde recuerdo andaba bien", señaló.

LA INDAGATORIA

El motorman está en la mira de la Justicia luego de que se secuestrara en su poder el disco rígido de la cámara de vigilancia de la cabina de la locomotora del Chapa 5, el tren que chocó el fin de semana.

Antes de ser trasladado al despacho del juez, Benítez tuvo una entrevista con sus abogadas. El maquinista está imputado en una causa por "estrago", aunque todavía el juez no determinó si es "culposo" o "doloso", precisaron a DyN fuentes judiciales.

El magistrado había demorado la declaración de Benítez a la espera de recibir las imágenes del disco rígido de la locomotora, cuyo contenido pidió recuperar a una empresa privada para exhibirlas durante la declaración indagatoria.

Diario La NACION
Agencias: DyN y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario