lunes, 21 de octubre de 2013

Para La Fraternidad, las pruebas contra el motorman podrían ser "plantadas"

El vocero del gremio, Horacio Caminos, apuntó contra el Gobierno luego del choque de tren en Once; dudó sobre que el maquinista se haya robado parte de la cámara de seguridad

Desde La Fraternidad criticaron al Gobierno por su responsabilidad en el reciente choque de un tren del Sarmiento en Once. Foto: Archivo

"¿Quién es el irresponsable que pondría una cámara de seguridad y los elementos a disposición del trabajador que debe controlar?", se preguntó hoy el vocero del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, que no descartó que se hayan plantado pruebas contra el motorman del tren que chocó el sábado pasado en Once y apuntó contra el Gobierno por el estado de la línea Sarmiento.

El incidente del sábado pasado, que dejó un centenar de heridos cuando la formación chapa 05 se estrelló contra el andén 2 (el mismo de la tragedia de 2012), generó duros cruces entre el oficialismo y los ferroviarios al conocerse que el maquinista del tren se habría robado los discos duros de la cámara de seguridad de la cabina.

"Plantar la evidencia es una cosa muy normal en tanta administración corrupta", expresó Caminos, en diálogo con radio La Red. Consultado sobre si "descartan" que el video de seguridad de manejo haya sido "plantado por alguien" dentro de la mochila del maquinista Julio Benítez, Caminos contestó: "No descartamos absolutamente nada, no podemos descartarlo con el nivel de perversidad con el que se maneja la información".

El vocero también cuestionó al Gobierno por el estado de la línea, que el sábado fue foco de un nuevo incidente, luego de la tragedia del año pasado y el choque de dos formaciones en Castelar en junio pasado. "Se dice que se hizo la reparación integral de la vía del ferrocarril Sarmiento cuando todo el mundo sabe que es mentira, estamos hablando de gente que dice que estamos en la revolución ferroviaria y tenemos un accidente tras otro", afirmó Caminos.

El ferroviario descartó por el momento un paro en el servicio, a modo de protesta. "No está evaluado todavía [un paro], pero hay bronca, incertidumbre con las noticias que se plantean respecto del accidente".

"Somos cuidadosos y no abrimos juicio hasta que los técnicos y peritos digan lo que pasó. Cuando se está diciendo que el conductor se robó los elementos de seguridad, nos preocupamos", advirtió.

El vocero denunció además que, desde el Gobierno, "quería pagar el aguinaldo discontinuado para que no pudiéramos protestar" por la instalación de cámaras en las cabinas de conducción. "Esto es lo que viene pasando con [el ministro de Interior y Transporte, Florencio] Randazzo. Este gremio ha pasado absolutamente todas las desgracias. No mienta más señor ministro: no es posible que la evidente irresponsabilidad de los ferrocarriles recaiga siempre sobre los trabajadores", aseveró.

Fuente: Lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario