lunes, 21 de octubre de 2013

Sobrero confirmó que pedirán hacerse cargo de los trenes

La seccional Sarmiento de la Unión Ferroviaria se reunirá en asamblea y repetirá su reclamo de gestionar los servicios de todo el sistema ferroviario. Por Radio 10, la gremialista Mónica Slothauer indicó que "se ha invertido mucho en el servicio de trenes pero no en medidas de seguridad".


El dirigente gremial de la Línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero confirmó este lunes que el sindicato Unión Ferroviaria realizará una asamblea en la que ratificará su pedido de que sean los trabajadores los que se hagan cargo de la operación y gestión de los ferrocarriles metropolitanos. 

Por Radio 10, la delegada ferroviaria de la línea Sarmiento Mónica Stothauer destacó que los trabajadores "somos los únicos que nunca hemos manejado" los trenes y consideró que "se ha invertido mucho en el servicio ferroviario pero que hubo muchos robos y no se destinó fondos a mejorar la seguridad".

Hasta el momento, el operador sigue siendo la empresa UGOMS, conformada por Metrovías y Ferrovías -de los empresarios Benito Roggio y Gabriel Romero-, que pasó a obrar por orden y cuenta del Estado Nacional y bajo supervisión de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

En diálogo con minutouno.com, el también delegado del Sarmiento, Edgardo Reynoso, confirmó que "durante la semana se hará una asamblea para exigir la reestatización bajo control obrero de todos los ferrocarriles".

En declaraciones radiales, Sobrero, dirigente de la seccional Oeste -del Sarmiento- dentro del gremio Unión Ferroviaria (por la opositora Lista Bordó), rechazó además las denuncias sobre un supuesto sabotaje en el accidente que el último sábado por la mañana protagonizara la formación Chapa 5 en la Estación Once.

Por su parte, Reynoso reiteró que defenderán a todos los trabajadores ferroviarios pero que no están alineados con la dirigencia de La Fraternidad -el gremio de maquinistas- "porque son parte del problema, ya que estaban hasta hace apenas unos días aliados con el Gobierno nacional".

En ese sentido, ratificó que es improbable la teoría del sabotaje y, más allá de que prefirió aguardar al resultado de las pericias judiciales sobre el Chapa 5 y la actuación del motormanJulio Benítez, señaló: "No es un caso aislado, apenas horas entes había habido un descarrilamiento en el Mitre y días anteriores otros; es un problema del sistema ferroviario en su conjunto, como venimos denunciando".

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