jueves, 4 de junio de 2015

Extraño choque entre el Tren Universitario y un colectivo línea Oeste motiva todo tipo de hipótesis

La insólita colisión del antiguo coche motor de origen portugués y un micro de la línea oeste generó distintas versiones. El accidente fue menor pero generó repercusiones


La formación del Tren Universitario colisionó con el interno 37 de la Línea Oeste. El incidente ocurrió en n la intersección de 1 y Diagonal 80, sobre el paso a nivel de las vías por las que transita la formación ferroviaria.

Las versiones sobre los motivos que ocasionaron el choque más inesperado son disímiles. Algunos sostienen que el micro con las barreras bajas y fue embestido en su parte trasera por el Tren Universitario, a una muy baja velocidad porque recién comenzaba su recorrido.

En cambio, un testigo relató por las redes sociales que la unidad del Oeste viajaba vacía, hizo marcha atrás sin respetar las señalética y chocó a la formación del tren que estaba saliendo. De hecho las imágenes muestran que, extrañamente, el choque se da entre el lateral del coche motor Nohab y la parte trasera del colectivo.

Al ser consultados por este medio, los empleados de Oeste prefirieron no dar información por orden de superiores. Desde Control Urbano tampoco pudieron dar mayor información.

Otra hipótesis asegura que el choque se provocó por una falla en la barrera que confundió al conductor del micro. Sin embargo, la barrera de dicho paso nivel funciona en modo manual.

El tema fue tomado a la broma por varios usuarios de Twitter. “Chocó el tren universitario…. el que maneja iba en pedo a mi no me jodan, va a 2 por hora el tren viejo”, comentó @enriidelmonte2.

Lo cierto es que el incidente fue menor. Sólo cuatro pasajeros debieron ser atendidos en el Hospital Gutiérrez, pero solo por precaución. El tren sufrió daños menores y pudo volver a funcionar antes de que culminara la jornada.

El servicio del Tren Universitario desde diciembre de 2014 lo brinda un coche motor Nohab, construido en Suecia en 1948 y luego modificado en Portugal. Antes lo realizaba un Tecnotren, un vehículo ultra liviano de fabricación nacional pensado para aprovechar las vías abandonadas que por roturas reiteradas fue reemplazado.

En marzo de este año, INFOBLANCOSOBRENEGRO entrevistó a Jorge Pistone, jefe de producción de Tecnotren, que aseguró: “Estoy seguro que es un problema operativo de la empresa. Yo al tren lo conozco y no tiene problemas”

En ese momento ya se especulaba con la posibilidad de remplazar la unidad nacional con un coche Nohab, y al respecto Pistone había asegurado: “Quieren traer una locomotora Nohab que cuando arranque en la primera estación no va a frenar en la segunda, porque no le da ni la aceleración, ni la frenada”.

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