jueves, 4 de junio de 2015

JORNADA “RENOVAMOS LOS TRENES, RENOVEMOS EL AIRE”

El 31 de mayo, en la estación Plaza Constitución, se desarrollaron stands informativos con juegos bajo la consigna“si no fumas #SosVos, del Ministerio de Salud, que buscan evadir la iniciación en el consumo entre jóvenes. Por la tarde, se instalaron espacios de información en las estaciones de Bernal, Quilmes y La Plata de la Línea Roca, con entrega de material para promover la salud de todos y todas, y calcomanías con el mensaje “Renovamos los trenes, renovemos el aire” para evitar el consumo de tabaco estaciones y la línea de salud 0800-999-3040 (TABACO).



La actividad contó con la participación del gerente General Administrativo de la Operadora Ferroviaria del Estado, Marcelo Krajzelman, la gerenta de Planificación y Control de Gestión, Julieta Rizzolo, y el Director Nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos de la cartera de salud nacional.

“Lo importante de la campaña es la prevención de enfermedades respiratorias relacionadas con el consumo de tabaco, es por eso que hemos organizado en estaciones stands informativos con el área de salud nacional porque está comprobado científicamente que un cigarrillo por día incide en la tasa de cáncer de pulmón y EPOC. El mensaje a las personas usuarias y al trabajador es: disfrutá de los nuevos trenes con buena salud, no fumes, cuidá tus pulmones, cuidá tu salud”, expresó José Bucca, subgerente Médico y de Salud Ocupacional de la Operadora.

Por otra parte, junto con OSFE (Obra Social Ferroviaria), se implementa un Estudio para la Prevención del Tabaquismo en el ámbito ferroviario, el cual inició con la aplicación de encuestas durante tres jornadas en las estaciones de Plaza Constitución, Retiro, Buenos Aires y Once, con el propósito de generar información útil para elaborar estrategias y fortalecer los espacios saludables en las estaciones ferroviarias, en el marco de la ley nacional N°26.687 de control de tabaco.

Trenes Argentinos-
Foto: Trenes Argentinos web

No hay comentarios:

Publicar un comentario