jueves, 4 de junio de 2015

Línea B: Dudas respecto de la incorporación de los nuevos coches CAF 6000

Sbase asegura que en junio se pondrán en marcha las primeras formaciones compradas de segunda mano al Metro de Madrid. Trabajadores del subte dicen que faltan obras y que no han recibido la capacitación adecuada.


El reestablecimiento del horario habitual nocturno de la línea "B" del subte es una buena noticia, pero los usuarios no comprenden por qué no están en circulación los coches prometidos desde hace más de un año, y que debieron incorporarse a la flota en febrero pasado.

Se trata de los Caf6000, comprados de segunda mano al Metro de Madrid, y que han requerido una enorme obra de infraestructura para echarlos a andar. Como ya ha informado este medio, se tomó la insólita medida de adaptar la estructura existente a los coches, en lugar de comprar coches que pudieran adaptarse a la estructura existente.

Jorge Pisani, metrodelegado de la línea B, informó a Diario Z que recién hoy comenzó la capacitación de algunos conductores y que ve “muy difícil” que este mes comiencen a circular las primeras formaciones de los CAF6000, como promete Sbase. Desde luego, también hay que capacitar a mecánicos y contar con un protocolo de evacuación que todo el personal debe conocer y manejar.

“Hay que arreglar las catenarias porque no están bien coordinadas con los trenes y hacen chispas”, agregó Pisani, quien confirmó además que estas formaciones consumen más energía que las clásicas Mistubishi, y que el actual tendido eléctrico de la línea B no alcanza para alimentarlas.

Desde Sbase desmintieron a Diario Z que las obras no estuvieran terminadas, sin precisar detalles acerca de la puesta en marcha de los coches.

Los usuarios, entretanto, no se ahorran sus quejas ni su malestar en las redes sociales.

Fuente: Diario Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario